Equipo Profesional

 

Publicación de la Revista AOA

​Con más de 34 años de experiencia, la oficina fundada por el arquitecto de la Universidad de Chile Jorge Ramírez se ha caracterizado por el detalle de excelencia en cada etapa del desarrollo de sus proyectos. Una amplia trayectoria y grandes volúmenes de metros cuadrados construidos validan una cultura de trabajo basada en la consolidación y la permanente búsqueda de innovación. Cuando Jorge Ramírez era estudiante en la Universidad de Chile, dedicaba su tiempo completo a la arquitectura. Trabajando de noche, los fines de semana e, incluso, durante los feriados en la oficina de Alberto Fernández y Roberto Wood, Jorge adelantó una experiencia única para su edad y entre sus pares, entablando lazos con sus primeros clientes y haciéndose cargo de la ejecución de proyectos, especialmente de viviendas particulares. Fue en 1982 cuando decidió independizarse y formar Jorge Ramírez Arquitectura, oficina que opera hasta hoy.

 

La firma está compuesta por cinco socios, tres de los cuales trabaja activamente en el crecimiento de un emprendimiento prácticamente familiar. “Yo soy socio mayorista y gerente general; mi hijo Gonzalo es Arquitecto Gerente del Área Loteos y mi hija Carla es Arquitecto Jefe de Proyectos. En el staff también se encuentra mi nuera, Leticia Segovia, quien es Arquitecto Gerente del Área Edificios”, cuenta Jorge. El equipo se completa con doce arquitectos que se desempeñan como jefes de proyecto y profesionales de desarrollo, además de un ingeniero comercial a cargo de la gerencia de administración y recursos humanos, una secretaria y un encargado administrativo. “Es importante mencionar que más del 60% de los profesionales que trabajan en nuestra oficina cuentan con posgrados, cursos y seminarios de especialización”, destaca. La cultura de trabajo construida por Jorge y su equipo se basa en la trayectoria y en un espíritu constante de hacer bien el trabajo. “Tal vez nuestro sello diferenciador sea la rapidez con que se responde a los diferentes requerimientos de nuestros clientes”, comenta Jorge. Esa rapidez se traduce en un proceso de excelencia en todos los ámbitos de la gestión de proyectos, trabajando para “hacer bien las cosas, no para cumplir”, afirma Jorge. “En este afán, estamos permanentemente preocupados de conocer los avances tecnológicos y las nuevas tendencias que presenta la arquitectura en el mercado mundial para incorporarlas a nuestros proyectos, tanto en lo material como en lo conceptual”, agrega Jorge Ramírez. De esta manera, se ha construido una filosofía de trabajo que tiene como consecuencia una provechosa relación con la cartera de clientes y un gran nivel de fidelización.

 

La dilatada experiencia de Jorge Ramírez Arquitectura ha estado presente en un importante número de proyectos en arquitectura habitacional masiva, tanto en altura como en extensión. Esta área de trabajo -la principal de la oficina- se ha proyectado en 3.100.000 m2 aproximadamente, de los cuales se han construido o están en obras más de 2.360.000 m2. Un segundo nicho es el de edificios industriales e institucionales, oficinas e infraestructura para el comercio, cuyos proyectos totalizan los 143.000 m2. Adicionalmente, se han construido 40 mil m2 en viviendas particulares. Asimismo, han entablado relaciones profesionales y de colaboración con otras oficinas. Uno de los proyectos más destacados es el A&E SEISMIC, integrado por una oficina de ingeniería y seis de arquitectura para desarrollar proyectos en China. “Estamos trabajando con la oficina CHONGQING y hemos logrado desarrollar varios anteproyectos y algunos proyectos. No ha sido fácil, pero los resultados se están viendo poco a poco”, sostiene Jorge. Arquitectura en Chile: unificar criterios Jorge Ramírez es un convencido del buen momento y posición que actualmente goza la arquitectura chilena, sus proyectos y profesionales. 

Jorge Ramírez

Director y Fundador 

 

Contacto

Teléfono:  +562 2245 6200

Dirección: Avenida Cristóbal Colón 3118, Las Condes 

Santiago de Chile

Correo: pderuyt@jramirezarq.cl 

 

Trabaja con nosotros 

Paso 1. Completa la información requerida y presiona enviar.

Paso 2. Adjunta tu Portafolio - Resume

 

Para una mejor experiencia, aumenta el volumen de los altavoces. 

Para una mejor visualización, aumenta la resolución del video hasta 1080p. 

Av. Cristóbal Colón 3118, Las Condes, Santiago, Chile.                                                      +562 2245 6200                                                      © 2018 Jorge Ramírez Arquitectura SPA. Todos los derechos reservados.